FUJIFILM ESTIMA CRECIMIENTO DEL 35% PARA SEGUNDO SEMESTRE DEL 2017

Para este segundo semestre del 2017, FUJIFILM multinacional japonesa con presencia en Colombia, estima un crecimiento del 35% en ventas con relación al 2016.

Bogotá, septiembre 27 de 2017 FUJIFILM, compañía con más de 80 años de experiencia y pionera en la industria fotográfica, inició su operación y venta directa en Colombia en noviembre del 2012, con el fin de robustecer y apoyar el desarrollo del negocio en la región latinoamericana.  Desde los principios de su actividad comercial en el país, su crecimiento ha sido paulatino pero rentable en todas las unidades de negocio. Durante este año y lo que queda de él, FUJIFILM estima que en el país tendrán un crecimiento del 47% en ventas con relación al año anterior, llegando a los 9MUSD y en 2019 se espera superar los 10MUSD.

De acuerdo a los resultados financieros del 2016 (31 de diciembre), FUJIFILM generó ingresos por $17.958.936 (en miles) originados principalmente por la venta de papel fotográfico, cámaras instantáneas y cintas de almacenamiento de datos.

FUJIFILM en Colombia cuenta con cinco unidades de negocio que continuarán como foco esta segunda mitad del año. Estas son sus proyecciones:

• Electrónicos: cámaras profesionales, lentes profesionales fijos o adaptables marca Serie X y accesorios fotográficos. El mercado de cámaras digitales y accesorios ha disminuido en los últimos años y las importaciones de cámaras de alto valor, comparables con las Serie X, se redujo a ¼ en el último año. En lo que va del 2017, esta unidad de negocio representa un 4% de las ventas totales.
  • Imagen fotográfica: Incluye lo que es papel para impresión fotográfica, equipos de impresión, químicos, cámaras instantáneas Instax y la tienda de fotografía Wonder Photo Shop (localizada en Bogotá en el CC. Santafé). Desde esta unidad, la compañía pretende preservar la fotografía impresa y enseñar a las futuras generaciones esta cultura de conservar las memorias no solo de manera digital sino análoga. FUJIFILM es la compañía líder en la industria de papel fotográfico con la mayor participación del mercado. En lo que va del 2017, esta unidad de negocio tiene un crecimiento superior al 10%
  • Almacenamiento de datos: Soluciones tecnológicas de almacenamiento de datos a través de cintas que reducen el espacio físico y aumentan la capacidad para guardar información en terabytes. FUJIFILM es el mayor fabricante y tiene la fábrica más grande de cintas LTO en el mundo, por lo que existe una gran proyección de crecimiento en este negocio. La participación de la marca FUJIFILM continúa creciendo en el mercado con un 26% (a diciembre de 2016) -vs- 15% del año anterior. En lo que va del 2017, el crecimiento de las ventas con relación superior es superior al 8%.
  • Dispositivos ópticos: Reconocidos lentes para cine y televisión. FUJIFILM es la primera compañía en abrir su centro de reparación y mantenimiento directamente autorizado en Colombia. Así mismo, en los próximos meses el objetivo de esta unidad es crecer en ventas no solo para lentes de cine y televisión sino también en la línea de lentes de seguridad (CCTV) y binoculares.
  • Artes gráficas e impresión: Impresión offset (planchas), flexografía y gran formato. A través de dos distribuidores oficiales (Sperling y Antalis) se pretende incrementar la participación en el mercado. Espacol (Antalis) es el nuevo aliado en Colombia y también en otros países de Latinoamérica como Chile, Brasil, Perú y Bolivia. Debido a la era digital, la industria de impresión offset (planchas) ha ido decayendo, pues cada vez hay menos material impreso. Por el contrario, la industria de flexografía ha venido aumentando y en el último año creció aproximadamente un 8%. En 2017 esperamos, que está línea de negocio participe en el total de las ventas un 27%.

Shin Tagawa, presidente de FUJIFILM en Colombia, afirma que el país es determinante para la compañía en la región y sostiene que “a largo plazo FUJFILM en Colombia seguirá creciendo para ser la base de los negocios en la región Andina. Este año pretendemos aumentar nuestra participación en territorios como Ecuador, Perú y Chile, de la mano de nuestros distribuidores y estamos analizando diversas posibilidades para ingresar a otros países de la región.” Así mismo, Tagawa dice que “este segundo trimestre del 2017 se pretende seguir creciendo en todas las líneas de negocio e incursionar en el e-commerce con la unidad de imagen fotográfica. La mayor participación la tendrá la unidad de imagen fotográfica con el 60%, seguido por Artes gráficas e impresión con el 27% del total de las ventas.”

Teléfono: 571-5190886 ext 1020