FUJIFILM Holdings pionera en el manejo de recursos hídricos

FUJIFILM Holdings fue seleccionada por la organización internacional CDP, como una de las 73 compañías a nivel mundial, pioneras en la gestión positiva de recursos hídricos en su producción y contribuyente a una economía sostenible.

Image result for cdp a list 2017Bogotá, octubre 25 de 2017 Por primera vez, FUJIFILM, multinacional japonesa con más de 80 años de experiencia en la industria fotográfica, ha sido seleccionada en la Water A-list[1] como una de las 73 compañías a nivel global, pioneras en la gestión positiva de recursos hídricos y contribuyentes a la construcción del nuevo modelo de economía sostenible mundial.

Anualmente, la organización internacional sin ánimo de lucro CDP (Carbon Disclousure Project) publica el A-List, un listado en el que se reconoce a 160 corporaciones de diferentes países, las cuales intervienen sus procesos industriales para adaptarse al nuevo modelo de economía sostenible que beneficia tanto a las personas como al planeta, desde tres frentes: cambio climático, recursos hídricos y deforestación.

FUJIFILM Holdings ha entendiendo la protección y consciencia ambiental como el núcleo de sus actividades corporativas. Específicamente, por su actividad en la industria fotográfica, la compañía ha trabajo a lo largo de los años para gestionar los recursos hídricos de manera responsable, a través del uso eficiente del agua y la purificación de aguas residuales producidas por las diferentes fábricas de la compañía. Este reconocimiento se debe a las siguientes iniciativas:

• Desarrollo de dos índices únicos de medición y una matriz de evaluación para una gestión más sólida y controlada del recurso hídrico.
  • Introducción del método de la huella hídrica en todas las etapas del ciclo de vida del producto para evaluar el uso de volumen de agua, no solo para FUJIFILM, sino también para los proveedores.
  • Utilización de materiales de filtración altamente funcionales para el procesamiento de agua con el fin de contribuir a la resolución de problemas hídricos internacionales.

En agosto de este año, FUJIFILM Holdings lanzó su nuevo plan de sostenibilidad con visión al 2030, este busca alinear las actividades del negocio con los objetivos sostenibles promovidos por las Naciones Unidas y el acuerdo de cambio climático de Paris. Los objetivos en temas hídricos se basan en reducir el consumo de agua de todo el grupo en un 30% en comparación a marzo de 2014 (año fiscal Japón), manteniendo un uso general inferior a 35 millones de toneladas en el año fiscal que finaliza en marzo.

Hace 15 años, CDP incentiva a las organizaciones, inversionistas, compañías, ciudades, estados y regiones a revelar y medir la información obtenida en su cadena de producción para tomar decisiones informadas en pro del medio ambiente a partir de la integridad climática, el deber fiduciario y los intereses públicos.

[1] Listado de las organizaciones que tiene un manejo eficiente del agua como recurso ambiental.