FUJIFILM Corporation presenta su nueva compañía médica FUJIFILM Toyama Chemical

FUJIFILM Corporation presenta su nueva compañía médica

FUJIFILM Toyama Chemical

FUJIFILM Corporation anuncia el lanzamiento de la nueva compañía y más reciente adquisición del grupo corporativo, FUJIFILM Toyama Chemical, la cual se dedicará a la investigación, desarrollo, fabricación y venta de medicamentos diagnósticos y terapéuticos.

Bogotá, octubre 2 de 2018 – Con el fin de robustecer la línea de negocio del cuidado de la salud, la multinacional japonesa FUJIFILM Corporation, anuncia oficialmente la adquisición del 100% de la compañía Toyama Chemical, ahora llamada FUJIFILM Toyama Chemical (Presidente: Junji Okada).

FUJIFILM Toyama Chemical se ha constituido con la fusión total de Toyama Chemical (de la que anteriormente, la compañía tenía el 66% de participación), una empresa enfocada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de pequeñas moléculas farmacéuticas y de FUJIFILM RI Pharma, una organización dedicada a la investigación, fabricación y venta de radiofármacos para acelerar el desarrollo de medicamentos diagnósticos y terapéuticos.

La nueva compañía, buscará desarrollar nuevos radiofármacos terapéuticos y de diagnostico y otros nuevos productos farmacéuticos con mecanismos únicos de acción para abordar áreas de importantes necesidades médicas, que aún no han sido cubiertas en los campos de oncología, trastornos del sistema nervioso central y enfermedades infecciosas.

Adicionalmente, FUJIFILM Toyama Chemical, también se enfocará en desarrollar nuevos medicamentos para los sistemas de administración de los mismos, designados a entregar con precisión la dosis requerida de productos farmacéuticos en áreas específicas del cuerpo y en el momento necesario.  La compañía utilizará los dispositivos médicos y tecnologías propias existentes para ampliar su cartera de productos y ofrecer soluciones totales a los pacientes en todas las etapas, desde el diagnóstico hasta el tratamiento.

Con esta nueva adquisición, FUJIFILM Holdings Corporation queda conformada por Fujifilm Corporation (100%), FUJI Xerox (75%), FUJIFILM Toyama Chemical (100%) y FUJIFILM business Expert – Compañía de Servicios Compartidos (100%).

Teniendo en cuenta su compromiso con la industria farmacéutica, FUJIFILM Toyama Chemical, busca expandir el negocio a través de la creación de fármacos innovadores para resolver problemáticas sociales, y así mejorar la vida de miles de pacientes en todo el mundo.

Para mayor información: Natalia González - Coordinadora de comunicaciones FUJIFILM